top of page

Descubre el mundo sensorial con los tableros didácticos de Dedóstica

Actualizado: 9 jul 2023

¡Hola a todos! En Dedóstica estamos muy contentas de presentarles nuestra primera entrada de blog, donde queremos compartirles nuestro amor y pasión por los tableros sensoriales, así como también nuestros consejos, trucos y novedades relacionados con estos materiales didácticos.


Somos un emprendimiento creado por dos hermanas, Valentina y Francisca, que buscamos aportar al desarrollo cognitivo, sensorial y motriz de bebés, niños, jóvenes y adultos a través de la creación de tableros sensoriales artesanales.


Entrevista a Dedóstica
Dadóstica | Tableros Sensoriales Blog | Chile

Nuestros tableros sensoriales están diseñados y construidos con objetos cotidianos y seguros, permitiendo un trabajo natural y seguro para el desarrollo de habilidades en un ambiente lúdico y motivador. Nos basamos en la metodología Montessori y en la exploración a través del juego, para que nuestros usuarios puedan desarrollar habilidades importantes para la vida diaria, como la planificación motriz, la coordinación, la motricidad fina, la tolerancia sensorial, la escritura a mano, la coordinación mano-ojo, la fuerza y destreza de las manos, las habilidades cognitivas, la resolución de problemas y las habilidades de funcionamiento ejecutivo, entre otras.


Dedóstica: la experiencia de construir un negocio

Todo comenzó en el 2018, cuando la maternidad de Valentina y la búsqueda de materiales didácticos de calidad para su hija Olivia la llevaron a crear junto a su hermana Francisca el primer tablero sensorial. La gran acogida que tuvo este primer modelo llevó a la creación de otros diseños y a la fundación de Dedóstica, con el objetivo de llevar estos materiales didácticos de calidad a todo Chile.


En este blog, les contaremos más sobre nuestra historia, sobre los beneficios de los tableros sensoriales y sobre cómo utilizarlos en casa, en la escuela o en terapia. También compartiremos algunos de nuestros diseños más populares y novedades que estamos preparando para ustedes. Además, les invitamos a visitar nuestra tienda en línea, donde podrán encontrar todos nuestros modelos de tableros sensoriales.


¡Gracias por leernos y nos vemos en la próxima entrada!

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page