top of page

Cómo enseñar habilidades de vida con Tableros Sensoriales

Actualizado: 9 jul 2023

En la actualidad, los tableros sensoriales se han convertido en una herramienta cada vez más popular para enseñar habilidades de vida diaria a niños y adultos. Los tableros sensoriales son una forma creativa y divertida de trabajar en habilidades motoras finas, coordinación mano-ojo, resolución de problemas y más.

Tableros Sensoriales Dedóstica

A continuación, te brindaré algunos consejos y técnicas que podrás utilizar para abordar habilidades específicas en el uso de tableros sensoriales, sacando el máximo partido a tus Tableros Dedóstica.


Enseñar la escritura a mano


La escritura a mano es una habilidad fundamental que se utiliza en la vida diaria y en el aprendizaje. Para trabajar en esta habilidad, puedes utilizar un tablero sensorial que tenga diferentes texturas y formas para que los niños puedan practicar la escritura con diferentes materiales, como arena, arroz, botones, entre otros. También puedes agregar letras y números al tablero sensorial para que los niños puedan practicar la escritura de palabras y números.


Para esta etapa te podemos sugerir los modelos Aurora, Blanca y Felipe


Mejorar la coordinación mano-ojo


La coordinación mano-ojo es importante para el desarrollo de habilidades motoras finas y la realización de actividades diarias, como comer, vestirse y escribir. Para mejorar esta habilidad, puedes utilizar un tablero sensorial que tenga diferentes objetos pegados a él, como botones, cremalleras, velcro, entre otros. Los niños pueden practicar la apertura y cierre de estos objetos para mejorar la coordinación mano-ojo.


En este caso te recomendamos los modelos Olivia y Julieta


Desarrollar la resolución de problemas con los Tableros Sensoriales


La resolución de problemas es una habilidad esencial para la vida diaria y el aprendizaje. Para trabajar en esta habilidad, puedes utilizar un tablero sensorial con diferentes objetos y texturas que los niños deben clasificar o encontrar. Por ejemplo, puedes pegar diferentes objetos en el tablero y pedirles a los niños que encuentren todos los objetos rojos o que clasifiquen los objetos por forma o tamaño.


Para esta etapa te recomendamos los modelos Trini, León y Pedro


Recuerda que en nuestra tienda puedes ver todos los modelos disponibles. Además, te invitamos a tener presente que los tableros sensoriales son una herramienta útil para niños con necesidades especiales o dificultades de aprendizaje.


En caso de que tengas cualquier duda, nos puedes escribir en el Chat de nuestra página.

140 visualizaciones0 comentarios
bottom of page